NS Experience

Gran fiesta investidura Master Jedi

comida-enero-2018

En la foto de izquierda a derecha:
Enric Tarragó, Felicià Sabater, Gabriel Castro Vidal (MJ) Isidoro Gómez Moran, Lluís Gardeta, Daní, José Manuel García (MYTO)

Hola a todos y bienvenidos a la primera crónica del 2018.

Para que todos podáis entender un poco el título de esta actividad NS os voy a comentar cuatro detalles para que os pongáis en situación.

Según la Wikipedia NS, un Jedi es un NS con vastos conocimientos fotográficos y que con ellos puede asesorar o formar a un Padawan/Padawana (alumno). Vaya tela!!

Una vez explicado lo que es un NS Jedi, os podéis imaginar lo que es un NS Master Jedi, ¡¡eso es la leche!!, es un Maestro de Maestros y eso no sólo se consigue con conocimientos, se consigue también con implicación, paciencia, compañerismo, generosidad y amistad.

Y todo eso se lo ha ganado a pulso nuestro Gabi, implicado al 100% creando y manteniendo esta nuestra maravillosa web, compartiendo siempre que puede todos sus conocimientos tanto a nivel de fotografía como de edición en Photoshop, es un maestro, y sobre todo ofreciéndonos su compañerismo y amistad que son impagables. Por todo ello, decidimos un día que podríamos hacerle un pequeño detalle en agradecimiento a su implicación con todos nosotros. Creamos un grupo secreto de WhatsApp para que no se enterase, y por unanimidad decidimos regalarle un filtro de la nueva Serie HAIDA Nano Pro, que él ya estaba mirando de forma obsesiva. Jajajajaja

Con todo, pensamos que la mejor manera de entregárselo sería haciendo una ceremonia de investidura Master Jedi con papeo incluido, eso que no falte nunca. Ya que estos días de Fiestas no nos habíamos alimentado suficientemente, ¡¡Madre de Dios!!, decidimos que el día 7, una vez sin compromisos familiares, sería un excelente colofón a las mismas.

Una vez todo organizado llegó el día del esperado evento, quedamos a las 14:30 en el Restaurante Barcelona Milano, por desgracia no pudieron asistir Alba, Carol y Vicente, os encontramos a faltar. Después de sendos abrazos y comentarios de qué gordo estás, cómo te has puesto estos días y demás, pasamos a la elección de múltiples viandas como entrante de picoteo y un segundo plato. Entre plato y plato y el vinillo, el ambiente iba cogiendo forma, conversación entre amigos distendida y esperando el momento crucial de la ceremonia sorpresa.

Ya pedidos los cafés y las copichuelas, comenzó el acto de investidura de Gabi como Master Jedi. Le tocó oficiar la ceremonia a Lluís, que siempre lo pillan para todas estas cosas. Lluís se sentó en frente de su compi Gabi y sacó una espada Jedi luminiscente 🙂 , se la puso encima del hombro y deshaciendo el lazo del pergamino donde estaba el discurso de investidura empezó la misma, os aconsejamos ver el vídeo aportado ya que las imágenes valen más que cien mil palabras, sin comentarios. El momento estuvo cargado de un alto grado de emoción, todos los NS en pie, grabando el momento como locos con sus móviles, se respiraba solemnidad, todos sabíamos lo importante del acto. Una vez acabada la investidura con la entrega del regalo a Gabi la emoción se desató entre los presentes e irrumpieron en sendos abrazos y felicitaciones a Gabi, que emocionado, posiblemente desbordó alguna lagrimilla interna. Va por ti Gabi, ¡¡¡Gracias Maestro!!!

Después de tanta emoción, necesitábamos una segunda ronda de cafés para atemperar las emociones y volver al estado normal de pulsaciones, que ya tenemos una edad. En todo esto, hablando y hablando, decidimos que teníamos que cobrarnos un poco tanto regalo y tanto amor al profe y pensamos que sería un buen momento para arrancar una idea de actividad que ya llevábamos masajeando hace tiempo, un maravilloso webinar de PS impartido por nuestro gran Master Jedi recién investido. Aquí el más beneficiado era Lluís, que no tiene ni idea de PS, por no decir algo más fuerte, siempre se están metiendo con él, que si deja el LR y pásate al PS, que si nunca tendrás una foto si no editas con PS, y así la mayor parte del tiempo. Ese fue uno de los motivos principales de empezar a pensar en una actividad de este tipo a parte de la insistencia de Carol. Pero mira tú por donde, ahora todos enganchados a la pantalla y calladitos sin decir ni pio, todos aprendiendo como locos y Lluís intentando cazarlas al vuelo, parece que tiene noches de insomnio pensando en capas, máscaras y pinceles. Efectivamente al llegar a casa nos conectamos por Skype y el maestro nos dio un recital de dos horas y media, ¡¡¡Menudo día, impagable!!!

Ya estamos ávidos de más webinars, por lo que ya estamos preparando temas para cuando el tiempo no acompañe y nos tengamos que quedar en casa.

¡¡Desearos a todos un feliz y próspero 2018!!

Os esperamos en próximos episodios.

NS FOTOGRAFÍA

2018-01-10T12:09:45+00:00

Leave A Comment