NS Experience

Aventura en Osona,
“En busca de nieblas y heladas”

myto

Foto de José Manuel García (MYTO)

Ya le teníamos ganas a la comarca de Osona, sobre todo la Plana de Vic, famosa en invierno por sus nieblas y heladas. La verdad es que esta comarca la conocemos de pasada, pero nunca hemos investigado a fondo localizaciones, es una de las cosas que empezaremos bien pronto debido a las posibilidades que tiene.

Ya que amanece sobre las 8 de la mañana quedamos a las 6:30 en el P5 del Baricentro, en frente del AKI, así nos da tiempo de tomar un feleche por el camino y empezar a poner verdes a todos los que no han venido, aunque lo más heavy viene en el desayuno. A las 6:30, Gabi y Lluís están en el P5 como clavos a la espera de que llegue Jose para subir juntos en un solo coche. La matinal promete, ya que estamos bajo cero y esperamos que cuando lleguemos a la zona escogida la temperatura será más baja todavía. Esperando, esperando, se hacen las 6:50 y nos parece muy extraño que Jose no haya llegado y decidimos llamarle por si se había dormido. Creo que os podéis imaginar la respuesta de Jose, yo estoy aquí ¿y vosotros dónde estáis?, pues resulta que a 20 metros. Y no nos vimos, no por la niebla, si no por lo dormidos que íbamos todos, juas juas juas!!!

Al final decidimos subir con el bólido de Jose que no disponía de calefacción, ya que vamos a por heladas nos gusta mucho ponernos en situación, vaya tela, suerte que íbamos con nuestros efectivos equipos de invierno.

Al encontrarnos tarde no pudimos parar a por el feleche y llegamos a Manlleu sobre las 7:45, ya despuntaba el día y nosotros con esos pelos. Fuimos directos a la zona donde pasa el Ter por Manlleu, ya que vimos una foto de un paisaje de invierno el día anterior que nos gustó mucho, pero al llegar vimos que no era el día para esos menesteres y decidimos ir a buscar un sitio elevado para intentar fotografiar las nieblas que habían en ese momento. Al no conocer bien la zona dimos más vueltas que una veleta, perdiéndonos el amanecer.

Decidimos volver a una zona del río que habíamos visto en Roda de Ter y que parecía bastante protegida del sol, por lo que deberíamos encontrar zonas heladas para hacer macros de hojas heladas y demás detalles. Era ya bastante tarde pero el lugar nos deparó lo que buscábamos, nosotros con poco nos volvemos locos. Nos tiramos un par de horitas dale que te pego a los macros, haciendo composiciones, texturas y alguna que otra cosa. Cuando miramos el reloj vimos que ya eran las 11 tocadas y que teníamos suficiente material para chinchar a los que no habían venido y decidimos ir a calmar el pequeño monstruo que teníamos en el estómago, no sin antes hacer la foto de grupo de rigor. Como podréis comprobar en el documento gráfico, somos de lo más bonico que hay.
Rápidamente encontramos un bar para el desayuno, donde el monstruo se cepilló sendos bocatas de bacon queso que ayudaron para poner verdes a los compis ausentes, así es la vida!!

Una bajada tranquila y reposada fue el broche de oro para otra aventura NS de lo más interesante.
Gracias a todos por acompañarnos en nuestras aventuras.

¡¡Hasta la próxima!!

lluis

Foto de Lluís Gardeta

Foto de Gabriel Castro Vidal

osona-grupo

José Manuel, Lluís y Gabriel

Como llegar:

Coordenadas GPS:
41.968785, 2.312389

Abrir en Google maps

2018-01-10T12:09:53+00:00

Leave A Comment