José Manuel García (MYTO) 2017-10-30T10:53:03+00:00

myto

José Manuel García (MYTO)
“No es el arco, ni es la flecha… es el indio lo que importa.” – Myto

Con 16 años tuve mi primera cámara y la fotografía se apodero de mí. Con 18 ya tenía mi primera réflex, aunque la magia no ocurrió hasta que entre en el cuarto oscuro y vi formarse una imagen en un papel. No tarde en montar mi laboratorio en casa de mis padres. Las tardes a oscuras y bombilla roja, la luz de la ampliadora y el olor de los líquidos no se olvidan, los momentos mágicos de tu vida no desaparecen.

Desde entonces la fotografía se convirtió en parte de mi vida, una manera de ver el mundo, de ver y no solo mirar lo que nos rodea. Con la llegada de lo digital y con la posibilidad de tener un laboratorio en el ordenador, la afición aun creció más. Hace 9 años me compre mi primera réflex digital y he sido asiduo a varios foros de fotografía, donde he aprendido mucho y conocido a mucha gente.

No creo que sea necesario ni excelentes ni enormes equipos para esta afición, aunque con el paso de los años vas haciéndote de las herramientas que más te gustan para tu manera de fotografiar. Digo manera, porque la creatividad para mi es algo importante en fotografía… creatividad y técnica logran que en algunas ocasiones estés satisfecho con tu trabajo.

Salir a fotografiar solo, es algo que necesito de vez en cuando, me gusta estar conmigo en soledad, pensar una fotografía e ir a buscarla, o coger una carretera sin rumbo e ir a ver el mundo, no solo a mirarlo.

Me atraen todas las variantes de esta disciplina, aunque me declino más por la naturaleza, el paisaje, el micromundo , la fauna… me siento afortunado por tener la oportunidad de vivir amaneceres en el mar, tocar el agua de un rio, oír una cascada, sentir la niebla en un lago, caminar por un bosque, observar ese micromundo que esta por todas partes.

También me siento afortunado por contar con este grupo de amigos, con los que he compartido tantas aventuras en estos años, unidos por la misma pasión.

Levantarse de madrugada, a veces con mucho frio….a veces con muchos kilómetros……a veces con otra mochila para el almuerzo… a veces con grandes caminatas, o a veces solo vernos para cenar, no tiene precio para mí.

Flickr 500 px Facebook

FOTOS